domingo, 13 de noviembre de 2011

Mejores sitios web para niños Parte 2

Como sabemos, no es tarea sencilla encontrar en la web contenidos de calidad para nuestros hijos y con los que estemos 100% tranquilos.

Internet proporciona recursos muy buenos y educativos como enciclopedias, noticias, bibliotecas y otros materiales de valor que son de gran utilidad para la formación de nuestros hijos....

1. Internenes
Internenes
Este sitio Web está encarado para chicos de edad escolar con datos sobre comics, programas, tips para decorar la pc y tiene también un foro para que los preadolescentes se comuniquen con otras personas de su edad. Se tratan contenidos muy diversos, aunque también podemos encontrar juegos desarrollados en inglés.

En Internenes encontrarás multitud de recursos educativos gratuitos: juegos, cuentos, fichas, material curricular, vídeos y un largo etcétera. Básicamene la orientación de todo es para aprender jugando dentro de niveles de Educación infantil y Primer ciclo de primaria. La página cuenta con club-foro,  cómics y otros recursos de interés.

Visitando Internenes será posible utilizar el buscador infantil, encontrar los recursos o actividades que buscas, imprimir dibujos o descargar cosas, manualidades, poesias, o recursos para primaria, preescolar...
2. Escolar
Escolar.com
Escolar.com es un sitio argentino dedicado a estudiantes, maestros e incluso a padres de familia interesados en apoyar a sus hijos en la realización de las tareas escolares, de manera sencilla e ilustrativa a través de esquemas, gráficos y dibujos, así como ejemplos y ejercicios de apoyo para el aprendizaje, los cuales pueden obtenerse en forma gratuita.

Se divide en tres secciones: contenidos, servicios y recreo. En contenidos se ofrece orientación en materias como español, matemáticas, historia, geografía, ciencias naturales, geometría y tecnología. En la sección de servicios, esta página proporciona una dirección de correo electrónico gratis, un traductor de idiomas, acceso a periódicos de diversos países; además puedes seleccionar: mapas, banderas e himnos de más de 260 países, listos para imprimir. También puedes hacer tu propio álbum fotográfico, y compartirlo con tus familiares y amigos. El recreo te ofrece entretenimiento, principalmente con juegos de video.

3. Cucurucho
Cucurucho
Este sitio mexicano brinda la solución a las tareas escolares con apego a los programas vigentes de la Secretaría de Educación Pública de México, a través de juegos, experimentos y desafíos. Ingresando a Cucurucho encontrarás información de las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Civismo.

La diversión también está presente al contar con dibujos para colorear, copiando o inventando tus propias combinaciones para darle vida a diseños. En la sección "La revista" se muestran artículos interesantes y divertidos como: la fiesta de las computadoras parlantes, el mundial de futbol, etc. Los artículos no son extensos y se presentan en un formato tipo historieta.

También el docente encontrará en las actividades propuestas una valiosa herramienta para desarrollar dinámicas de enseñanza. Seguramente los niños interesados tendrán apoyo y asesoría en los temas que se ven en clase. También será de ayuda a los padres, para que orienten a sus hijos en las diversas tareas.
 
4. Pequejuegos
Pequejuegos
Se trata de un sitio sumamente útil cuando haya que cuidar niños, o hacerlos entretener de alguna forma. Quedarán muy contentos y entretenidos cuando se les muestre el portal Pequejuegos, porque allí encontrarán un monton de juegos online para niños con los que podrán divertirse largo rato.

Entrando a Pequejuegos se pueden encontrar juegos de todo tipo que facilitarán el desarrollo de su habilidad, la lógica, además de juegos de aventuras, de estrategia, juegos clásicos, juegos con sonidos,etc. Hay gran variedad de cosas y pasatiempos divertidos, algunos de ellos son de deportes, acción, juegos para niñas como los clasicos juegos de vestir, y otros muy variados. Es importante que sepas que jugar estos juegos es 100% gratuito y ni siquiera es necesario registrarse.

Pero no pienses que sólo tu hijo disfrutará, si lo acompañas en los juegos, pasarán seguramente un buen rato los dos.

5. Infantil Web
InfantilWeb.com
Se trata de un sitio web que posee como objetivo enseñar y divertir a niños y niñas a través de diversos juegos, los cuales están diseñados con el fin de promover el aprendizaje y la creatividad. El diseño y animaciones son atractivos y lúdicos. Puedes encontrar enlaces a sitios de interés relacionados con el mundo de la informática.

Hay juegos para todos los gustos y los encontrarás de habilidad, rapidez y sonido. Promueve el uso de la computadora como una herramienta de comunicación entre los niños, a través del chat y del foro infantil, en donde podrán expresar sus opiniones e inquietudes.

En Infantil Web aprenderás a hacer algunas manualidades. Tus manos serán los instrumentos más importantes para que des vuelo a tu imaginación y elabores objetos que nunca imaginaste que serías capaz de realizar. Infantilweb te dará los secretos para que hagas huevos de Pascua, decores botellas y otras manualidades. Aquí conocerás a su anfitrión Garabato, quien te acompañará en cada una de las secciones. Garabato enseñará algunas técnicas de estudio: cómo hacer resúmenes, esquemas, cómo subrayar, saber elegir el mejor momento y lugar para estudiar, entre otros temas.

Espero sus comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario