lunes, 5 de diciembre de 2011

Mejores montañas Rusas del Mundo

Las mejores montañas rusas del mundo por su velocidad, altura, loopings. Aquellas montañas rusas que los aficionados a la velocidad no deben dejar de probar. Es una selección personal por lo que incluyo a dos de las que hay en España, las que tenemos más cerca y debemos probar.

Formula Rossa - Ferrari World, Abu Dhabi, Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes Unidos no sólo ostenta varios hoteles siete estrellas, sino que también tiene la montaña rusa más rápida del mundo. Esta impresionante montaña temática de la Fórmula 1 va de los cero a los 240 kilómetros por hora en 4.9 segundos, por lo que no podrás dejar de gritar. Durante los 2 kilómetros de recorrido te sentirás en una pista de carreras y sentirás la adrenalina en su esplendor hasta llegar a la meta.


Stunt Fall - Warner Madrid
Una de las que he probado de la lista, es de un tipo conocido como GIB (Giant Inverted Boomerang) de la que sólo existen tres en el resto del mundo. Los visitantes, durante este vertiginoso trayecto de 367 metros son suspendidos en cabinas y arrastrados en sentido contrario a 50 metros del suelo, para caer en picado a una velocidad de 101 Km/h. Después ascienden a toda velocidad por las vías que terminan en un lazo, y finalmente hacen todo el recorrido de vuelta como un efecto boomerang-

Kingda Ka - Six Flags Great Adventure, New Jersey, Estados Unidos de América
En tu próximo viaje a Nueva York te recomiendo que hagas un viaje corto a New Jersey para subirte a esta extraordinaria montaña rusa. Es la más alta del mundo, la montaña más rápida del continente americano y la acreedora de varios records mundiales. Esta notable montaña va de cero a los 206 kilómetros por hora en 3.5 segundos y mide 139 metros en su parte más alta. Una de las mejores partes de este juego es cuando te lanzan 45 pisos para arriba y después te bajan a toda velocidad en una espiral de 270 grados, lo que te hará sentir en un mundo sin gravedad. Una muy parecida por lo que la citamos aquí es la Top Thrill Dragster que fué destronada por Kingda Ka, quedándose como su hermana menor, con sus 128 metros de altura y 193 kilómetros por hora (que alcanza en sólo cuatro segundos). La montaña está inspirada en las carreras de coches y varios pilotos profesionales han declarado que la sensación es parecida a la de conducir un bólido. Está en el parque Cedar Point de Sandusky, en Ohio, Estados Unidos. Tiene luces especiales para alertar de su presencia al tráfico aéreo.



Steel Dragon 2000 - Nagashima Spa Land, Nagashima, Japón
Para quienes sienten que las montañas rusas duran muy poco tiempo, Japón tiene la solución. Esta montaña de acero es la más larga del planeta con 2,479 metros de largo y un tiempo de recorrido de 4 minutos, lo que permitirá que te diviertas por más tiempo y aprecies el paisaje desde 30 pisos de altura. Esta enorme montaña tiene forma de dragón y numerosos túneles totalmente oscuros para mayor emoción.

Furius Baco - Port Aventura España
Un subidón de 0 a 135 km/h en tres segundos y doy fé. Si te gusta la velocidad esta es tu atracción. En tres segundos saldrás disparado hasta alcanzar los 135 kilómetros por hora, ahí es na. Y lo mejor es que no hay controles de velocidad, así que tranquilo por las multas.

Se trata de un coaster de aceleración de 850 metros de recorrido. En estos momentos la montaña rusa más rápida de Europa que transcurre entre campos de vid y alguna sorpresa, de ahí viene su nombre de Baco, el dios del vino

Mumbo Jumbo - Flamingo Land Resort, North Yorkshire, Inglaterra
Esta pequeña montaña rusa en el norte de Inglaterra hace gritar a todos los que deciden enfrentarla porque se trata de la más empinada del mundo. Este juego dispone de una impresionante bajada de ¡112 grados! que continúa con una serie de curvas cerradas no apta para cardiacos. Este grandioso juego te hace sentir hasta 4G, es decir, una Fuerza G tan fuerte como la que sienten los pilotos de aviones de combate.

Tatsu- Estados Unidos
Dos minutos de emoción sin pausa sólo para temerarios. Irás a 100 kilómetros por hora mientras tu asiento gira a 90 grados. Esta construcción ubicada en el parque Six Flags Mountain de Valencia, Estados Unidos, te dejará sin respiración. Los 1098 metros de travesía espiralada cuentan con un ascenso de 80 metros y se deslizan cuando te encuentras de cabeza.



Bizarro - Six Flags New England, Agawam, Estados Unidos de América
Por muchos aventureros es considerada como la montaña rusa más temible del mundo y por lo mismo, la mejor. Esta montaña se colocó como una de las favoritas desde el principio y fue recientemente transformada para una mayor emoción. Durante el recorrido pasarás por túneles de niebla, impresionantes llamaradas, escucharás audio espeluznante y pasarás por una sorprendente maraña de giros fuera de toda lógica.



X² - Six Flags Magic Mountain, Santa Clarita, Estados Unidos de América
Muy cerca de la ciudad de Los Ángeles se encuentra está asombrosa montaña rusa. Se trata de la primera montaña de cuarta dimensión, es decir, ese tipo de montaña de acero en el que los asientos de cada pasajero rotan independientemente del tren principal. En este juego extremo los asientos van fuera del riel y cada uno gira 360º, lo que ocasiona que en varias partes los pasajeros vayan completamente boca abajo y con la sensación de no saber qué pasará después. Por si fuera poco, el recorrido cuenta con audio, imágenes y efectos sensoriales de última tecnología. Otra de las que he probado.


Green Lantern - Six Flags Great Adventure, New Jersey, Estados Unidos de América
En el mismo parque en el que está Kingda Ka se localiza este juego mecánico recientemente inaugurado. Aunque parecería una montaña rusa de suspensión normal, no lo es, ya que sus pasajeros no van sentados, sino que ¡van de pie! Los valientes que se atrevan a subirse se elevarán a 150 metros de altura, irán a 100 kilómetros por hora y pasarán por numerosos giros vertiginosos, todo esto estando parados. Por todo esto, es la montaña rusa para estar parados más alta y rápida del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario